Veinte camiones recolectores de basura descompuestos

El servicio de recolección de basura en Tampico se complica, al estar más de veinte unidades recolectoras descompuestas en la Central de Servicios ubicada en la colonia del Golfo de esta localidad.

Victor Alva

  · martes 31 de julio de 2018

La recolección de la basura en Tampico se complica debido a la falta de unidades, reportes del SUETRA afirman que en la central de Servicios hay más de veinte unidades descompuestas / Victor Alva

El serviciode recolección de basura en Tampico se complica, al estar más de veinte unidades recolectoras descompuestas en la Central de Servicios ubicada en la colonia del Golfo de esta localidad.

La ciudad cuenta con más de 140 colonias y genera diariamente más de 330 toneladas diarias de desechos, que aumentan significativamente en temporada vacacional, de acuerdo con los reportes de la propia dependencia.

Juan Manuel Sánchez Ramírez, secretario del Trabajo del Sindicato Único de Empleados y Trabajadores del Ayuntamiento de Tampico, expuso que la falta de mantenimiento a las unidades se ha agudizado en los últimos meses afectando las más de veinticinco rutas que se tienen establecidas.

Expuso que unidades que entran al taller son objeto de desmantelamiento para poder echar a andar otros vehículos, afirmando que hace días un camión recolector de basura ingresó por una llanta ponchada, siendo retirada otra para habilitar otra unidad.

“Todo esto se está tratando de manera interna, se reporta, está el encargado del taller Enrique Garibay, él es el responsable de comunicar esto a las superiores, nosotros sólo trabajamos con lo que está disponible", señaló Sánchez Ramírez.

En este sentido indicó que ellos son ajenos a los problemas financieros que la comuna pudiera afrontar, manifestando que por el contrario, cuando se realizan los recorridos en las colonias, la misma gente les ofrece propinas que son repartidas entre quienes cubren la ruta.

La Dirección de Servicios Públicos en Tampico cuenta con casi treinta unidades, por lo que en ocasiones ha tenido que recurrir a dueños de camiones de volteo para poder cubrir las rutas.