Unos 15 mil vehículos registrados ante la Secretaría de Finanzas en Altamira no están en uso o están considerados como chatarra, por lo que el padrón de unidades que están dados de alta en la Fiscal no corresponde a las que circulan o pagan los impuestos y derechos vehiculares.
Expresó lo anterior Gonzalo Urbina Betancourt, titular de esta dependencia en la urbe industrial, quien explicó que es necesario que los propietarios deben de acercarse a la Oficina Fiscal para poner en orden esta situación, al poder generarse problemáticas al quedar inscritos en el padrón.
“Muchas personas creen que si vienen a verificar la situación de sus unidades que ya tienen tiempo que no están en uso, se les cobrará todo el tiempo que adeuden en derechos e impuestos, pero no es así; solamente se les realiza un cobro en promedio 450 pesos para darles la baja de la unidad”, dijo.
Añade que el padrón vehicular en la zona de Altamira por parte de la Fiscal es de 65 mil 400 unidades aproximadamente, “un 40 por ciento de este padrón son de autos que su modelo es del año 2000 para abajo y de este porcentaje la mitad es en su mayoría autos que ya nadie usa”.