Vecinos toman oficinas de la CFE en Tampico por fallas en varios sectores que se registran desde hace 2 meses, generando diversas molestias entre más de 100 familias de Fidel Velázquez y Francisco Villa de Ciudad Madero, que decidieron bloquear el acceso a los cajeros de pago de la Comisión Federal de Electricidad, en la calle Tamaulipas esquina con Benito Juárez.
Bloquean por varios minutos la entrada a las oficinas de la CFE
Berenice García, representante de los residentes de esos sectores, expresó que, "desde hace 2 meses se presentan diversas fallas en el transformador que se ubica en la colonia y los trabajadores de la comisión nada más van a poner un fusible y en la noche se vuelve a tronar el transformador que ha estado en llamas varias veces, por esta situación, poniendo riesgo a varias personas".
Los vecinos se colocaron en la puerta de entrada de las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad, en la zona centro, evitando el paso a otros usuarios que llegaban a pagar sus facturas. Sin embargo, personal de la paraestatal salió para iniciar un diálogo y varias personas entraron para confirmar el reporte y que se ponga una fecha para solucionar esta problemática.
La representante vecinal agregó que varias familias han perdido muchos aparatos electrónicos y electrodomésticos, debido a esta situación sin que la CFE ponga un remedio.
Pues exige las facturas de los aparatos para poder indemnizar a la gente, además de que, afirma, no han podido comprar alimentos desde hace varias semanas, ya que se echan a perder.
Reportan que es sobrecarga y debe cambiarse el transformador
Para evitar más daños a nuestros aparatos porque apenas van a empezar los calores, "estamos pidiendo solución a este problema nos comentan que es una sobrecarga por eso queremos que cambien los equipos que ya no sirven de la CFE y que pongan unos de mayor potencia para que se nivele de suministro".
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Añade que, "los mismos trabajadores de la comisión nos comentan que sus jefes están enterados, pero no nos dan una solución, ya sea que pongan un transformador más para nivelar esa carga o que realicen los trabajos que deben efectuarse y evitar que siga cortándose el suministro afectando a más de 100 familias, en esta parte del norte de Madero".