Vecinos de la colonia Tamaulipas en Tampico retuvieron a operadores de camión por romper unos cables de la energía eléctrica.
Los trabajadores ya se retiraban del lugar cuando varios residentes los encararon y llamaron a la Secretaría de Tránsito para que no permitieran que se fueran sin antes pagar los daños.
También puedes leer: Industria en alerta por apagones, consumo de energía aumentó en Tamaulipas
Intentan huir pero vecinos no lo permiten
La señora Silvia Morales Piñeiro, quien reside en la calle Ignacio Zaragoza de la colonia Tamaulipas (al oriente de la ciudad donde ocurrió el percance) señaló que al pasar el camión, jaló los cables y le rompió su acometida de la Comisión Federal de Electricidad, por lo que salió para ver qué ocurría.
Explicó que al momento de escuchar como se rompía su instalación vio a la pesada unidad, la cual pertenece a una tienda departamental, que hacía maniobras para irse del lugar. Sin embargo, ella y otros vecinos le salieron al paso antes que los operadores pudieran seguir su marcha.
Indicó que mientras llamaron a la Secretaría de Tránsito para que verificara este hecho vial, llegaron al lugar agentes de esta dependencia que conminaron a los empleados a permanecer en el lugar hasta que no se arribará el personal de la empresa y de este modo se hiciera cargo de las afectaciones que sufrió la vecina en sus instalación eléctricas.
Piden al cabildo que no se permita la circulación de unidades pesadas
La señora Morales Piñeiro, mencionó que ya son muchas ocasiones en que el transporte pesado rompe cables sobre la calle Ignacio Zaragoza o José de Escandón de la colonia Tamaulipas, por lo que estarán solicitando al Cabildo de Tampico que se prohíba el paso de este tipo de unidades en el sector.
Sigue el canal de EL SOL DE TAMPICO en WhatsApp
Añadió que, "ya estamos hartos de que se dañen las instalaciones eléctricas y que nadie se haga responsable, por lo que exigiremos también que se sancione a las empresas que circulan con unidades pesadas por las áreas donde no deben de pasar, ya que afectan los vecinos y las arterias".