Vecinos piden solución a bloqueo de sus domicilios

Los trabajos impiden que los habitantes de la calle Esperanza, esquina con el canal de La Cortadura, tengan acceso a sus viviendas con sus vehículos

Juan Hernández

  · jueves 23 de agosto de 2018

Residentes de la calle Esperanza esquina con el canal de La Cortadura pidieron una solución a los problemas que la construcción del puente sobre este cauce les está generando, dado que no pueden ingresar sus vehículos a sus respectivos domicilios.

En marzo de 2016, la empresa ganadora de la licitación de estos trabajos inició la demolición del antiguo puente en el lugar para dar paso a la nueva estructura que desde un principio afrontó problemas, siendo ésta la tercera empresa que labora en el proyecto del puente sobre el canal de La Cortadura.

María Julia Galindo, residente del lugar, dijo que ella y sus vecinos están bloqueados por las paredes de acceso al puente, indicando que esta situación se hizo ver a los responsables de la obra en su monento quienes en sus respuestas afirmaron que cumplían con el diseño de la obra en mención.

De acuerdo con ello, son once las familias que tienen problemas para ingresar las unidades a sus domicilios dado que las cocheras están bloqueadas por la bardas de acceso, situación que dijo fue advertida a tiempo por los residentes.

“Estamos dejando las unidades sobre la calle Juárez pero hemos sufrido vandalismo, están dañados en la pintura, por lo que estamos inconformes y molestos por esta irresponsabilidad de quienes están a cargo de la obra, pueden ver que los cordones de banqueta y bardas bloquean las cocheras”, señaló.

Indicó que antes con la anterior infraestructura nunca se afrontaron tales problemas.

Una solución es lo que piden los residentes de la calle Esperanza a los bloqueos que afrontan por la construcción del nuevo puente vehicular sobre el canal de La Cortadura.