Comerciantes de un mercado rodante se instalaron este viernes en la colonia Tamaulipas, atendiendo el acuerdo hecho por dirigentes de grupos de oferentes con el Ayuntamiento porteño, para operar solamente los días viernes, sábado y domingo.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Los comerciantes llegaron por la mañana al lugar para instalar sus puestos, toldos y estructuras metálicas que utilizan para colocar sus mercancías.
No obstante, vecinos del sector lamentaron que varios de los comerciantes no hayan cumplido con las indicaciones de trabajar utilizando cubrebocas, gel antibacterial y guardando una sana distancia entre los puestos, así como entre ellos y los clientes, pues incrementa el riesgo de contagio de Covid-19.
Jose Ángel Izaguirre, vecino de la calle Carranza, en la colonia Tamaulipas, señaló que comerciantes deben acatar las recomendaciones sanitarias en materia de prevención y coordinarse con las autoridades para instalar un filtro sanitario en los accesos al mercado rodante, para de esta forma asegurarse de que los clientes que acuden también atiendan a las medidas de cuidado necesarias y quien no porte cubrebocas, no pueda ingresar al sitio.
Explicó que los vecinos ya habían logrado que el mercado ambulante se cambiara de lugar, pero en su nueva ubicación y con las condiciones que prevalecen por la pandemia, es preciso que si siguen funcionando coloquen los puestos guardando un espacio prudente y atendiendo todas las recomendaciones en materia de prevención, para evitar contagios entre los vendedores, clientes y residentes del sector.