Sin electricidad permanecen por lo menos 10 sectores de distintas colonias de Tampico desde el miércoles pasado, cuando se registraron vientos de hasta 80 kilómetros por hora en la zona urbana, dañando la infraestructura eléctrica, por lo que vecinos están solicitando incluso pagar el material para que la Comisión Federal de Electricidad puede restablecer ya el suministro.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Leticia Cedillo Macías, quien reside en la calle Berlín y Pedro J. Méndez de colonia Primavera quien menciona que ya van a cumplir 48 horas sin luz y las afectaciones van desde alimentos que se descomponen, hasta medicamentos que no sirven porque están expuestos al calor y es necesario que se ponga atención debido a que las temperaturas siguen altas y los daños siguen.
Comentó que "ya acudió una cuadrilla de la CFE en dos ocasiones, la primera nada más fueron a ver nada más como estaba, en la segunda afirmaron que no tenían el material, cables y otros implementos, por lo que les ofrecimos pagar los gastos de la compostura, pero nos dijeron que no se puede hacer y mientras tanto seguimos sin luz".
Añadió que "es muy lamentable que un servicio tan necesario como lo es el suministro eléctrico, este tan deficiente por la falta al parecer de personal y de materiales, afectando en diversos aspectos a la población, pues en muchos casos también hay familias que quedan incomunicados pues el teléfono también depende de fluido eléctrico y el corte daña también aparatos electrodomésticos".
Entre los sectores donde hay zonas sin luz, desde el miércoles pasado, están la Enrique Cárdenas González, México, Del Bosque en la zona norte de la ciudad y Primavera, Lauro Aguirre y Otomí en la parte centro norte.
"Pero la CFE está muy hermética en la información sobre este aspecto de la falta de suministro y no es posible establecer cuántos son", explico el encargado de despacho de Protección Civil en Tampico Eduardo Morales.