Reclamando al ayuntamiento de Tampico el interés por atender las peticiones de los vecinos en materia de infraestructura hidráulica, habitantes del Fraccionamiento Gema se opusieron este viernes a la construcción de un parque público en ese sector.
Un numeroso grupo de residentes de la colonia impidió la ceremonia con la que la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra y el delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) Sergio Villarreal Brictson darían inicio a los trabajos para construir un parque público, en un predio ubicado a un costado del sector.
Los residentes argumentaron que ya existe un espacio destinado a parque, "el cual nunca ha sido atendido por el ayuntamiento y tampoco se cumplió el compromiso de la alcaldesa Peraza Guerra de dotarlo de techumbre y darle mantenimiento”.
Argumentaron que el gobierno municipal tampoco ha apoyado a los habitantes de este fraccionamiento para resolver el problema de inundación que genera el desbordamiento de escurrimientos pluviales en un canal que cruza la zona.