Vecinos de la colonia Monte Alto Antiguo, retuvieron una camioneta pick-up propiedad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) este domingo al mediodía en demanda del restablecimiento de servicio de energía eléctrica a sus casas habitación desde hace más de tres días y después de que el personal de la empresa del estado les informó que el transformador no funciona y tardaran en restablecerlo.
La protesta de los vecinos fue encabezada por las amas de casa, residentes en calle las Flores de la colonia Monte Alto Antiguo y son Victoria González, Nancy González Aracely Juárez, Sonia García, Magdalena López e Isaías Hernández.
Los clientes y usuarios de la CFE informaron que “desde hace más de tres días que no contamos con el servicio de energía eléctrica en nuestros domicilios eso realmente nos ha venido a perjudicar especialmente de aquellos tenemos la enorme necesidad de contar con un refrigerador para conservar el medicamento pues tenemos familiares que enfrentan problemas contra el cáncer y la diabetes”, expresaron los afectados.
SE NIEGAN A CAMBIAR TRANSFORMADOR DE LUZ
Fue hasta la mañana de este domingo, cuando cuatro trabajadores de la CFE a bordo de una camioneta propiedad de la CFE arribaron al lugar para investigar donde esta el problema de la interrupción del servicio de energía eléctrica.
“Realmente ya estamos cansados de estar enfrentando la falta de luz en nuestras casas y todo se debe a la pésima infraestructura que tenemos en esta red de distribución que fue edificada hace más de 30 años y que seguimos teniendo los mismos transformadores y cables”, indicó Nancy González.
Esta inconformidad por parte de los vecinos de la calle Las Flores no es la primera ocasión en que la asumen, pues en mayo pasado también hicieron lo mismo “en este año se han hecho dos manifestaciones de este tipo ya es mucho que ni siquiera personal de la CFE hace cuando menos por cambiarnos el transformador y ya estamos cansados de estar pagando altos costos por un recibo de luz que aparte de caro es deficiente”, agregaron los inconformes.
Hasta este domingo trabajadores de la CFE se negaban a cambiar el transformador para solucionar la falta de luz en dicha calle y otras aledañas pues argumentaron que carecen de ese tipo de infraestructura.
Los afectados aseguraron que no habrán de liberar la camioneta hasta que los altos funcionarios de la CFE no les resuelva su sentida demanda de falta de luz que llevan desde el jueves 30 de septiembre.