Habitantes de la colonia Niños Héroes de Tampico solicitan a las autoridades de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que rehabiliten el servicio, ya que cumplieron cuatro días en penumbras. Desde el ingreso del frente frío y el evento de norte en el sur de Tamaulipas se quedaron sin suministro de energía.
Esto fue denunciado por María de Jesús Hernández Maldonado, residente de dicho sector que manifestó que desde el pasado domingo 2 de enero -en que entró el frente frío número 19- parte de un árbol causó daños a los cables de energía eléctrica.
Debido a esto se quedaron sin luz desde las 9:00 horas de ese día y hasta la fecha ya se han cansado de hablar a la CFE, donde incluso les dieron un número de reporte.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
AMENAZAN CON BLOQUEAR LA CALLE BATALLÓN DE SAN BLAS
En este sentido, agregaron que los empleados de la paraestatal ya han acudido a la zona para rehabilitar en sectores aledaños, sin embargo, a ellos les manifestaron que no tienen su reporte en su bitácora.
Explicaron los afectados que de no tener respuesta se verán en la necesidad de bloquear las calles Batallón de San Blas y Juan Escutia, donde están sin el servicio y se ven afectadas una gran cantidad de familias que no puede resguardar sus medicamentos, sus alimentos ni alumbrarse durante las noches.