Molestos porque tienen 5 días sin energía eléctrica, vecinos de la colonia Infonavit Cañada protestaron este mediodía cerrando la circulación vehicular en un bulevar, por el que transitan unidades motrices de varas rutas del transporte público.
Entre los inconformes, Fabiola González Cuervo, María Alicia Cuervo Cruz, Guadalupe Martínez y Miriam Salazar, dijeron que desde la noche del jueves se quedaron sin energía eléctrica en sus hogares y aunque desde el primer instante reportaron la situación a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), hasta el mediodía de este lunes no habían sido atendidos.
Por ello, varios de los residentes del sector decidieron cerrar temporalmente la circulación vehicular en el bulevar Cañada, por el que transitan automóviles y autobuses de varias rutas del transporte público, como medida de presión para que la empresa estatal les atendiera.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí́
“Llevamos cinco días sin luz, ya perdimos comida y estamos pasando momentos muy difíciles porque las altas temperaturas no nos permiten dormir. Además, hay personas enfermas, niños y adultos mayores que necesitan medicamentos o alimentos frescos y no podemos tenerlos por la falta de energía eléctrica”, dijeron.
Poco después de las 13:00 horas, personal de la CFE llegó al sitio y tras una revisión superficial, se estableció que la suspensión del suministro se debe a una falla en una cuchilla de la red de distribución, la cual comenzó a ser atendida de inmediato, esperando que en el transcurso de la tarde se cuente nuevamente con el servicio.