Un grupo de vecinos del Fraccionamiento Gema bloqueó parcialmente el acceso a la colonia, en protesta por la construcción de un dren pluvial que cruzará la zona.
Entre los inconformes Elma García, Juana Delgado, Mary Corona y Teresa Robledo, colocaron un par de vehículos sobre la calle Esmeralda esquina con Calzada San Pedro, exigiendo que representantes de la Secretaría de Obras Públicas estatal les ofrezca una solución al problema que enfrentan, derivado de un canal que fue obstruido por un par de constructoras que edificaron dos conjuntos habitacionales junto a su colonia, lo que ocasiona inundaciones severas.
El dren pluvial San Pedro es construido desde hace aproximadamente un año por el Gobierno estatal, como parte de las obras complementarias al paso vehicular inferior, que fue puesto en marcha hace unas semanas en la Avenida Hidalgo.
Los vecinos inconformes señalaron que en reiteradas ocasiones han buscado tener un diálogo con funcionarios de la Secretaría de Obras Públicas, quienes les han ofrecido resolver el problema, sin embargo, hasta el momento esto no ha sucedido.
Manifestaron su temor de que durante la temporada de lluvias una mayor cantidad de escurrimientos pluviales provoque una afectación de grandes dimensiones en esta colonia, en donde hace 2 años una veintena de familias perdió vehículos, muebles y resintió daños materiales cuantiosos a causa precisamente del desbordamiento del canal y el estancamiento de agua.
Los inconformes afirmaron que permanecerán en el sitio hasta que alguna autoridad les atienda y ofrezca una solución viable a su inquietud.