Si vas rumbo a Ejército Mexicano o hacia los centros de Tampico o Ciudad Madero te aconsejamos evitar algunas arterias que, debido a la gran cantidad de abuelitos que buscan una vacuna contra el coronavirus, actualmente se encuentran congestionadas.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Es precisamente en vialidades como Ejército Mexicano, Simón Bolívar, el bulevar Adolfo López Mateos y la Rosalío Bustamante que el tráfico impide a muchos de los conductores llegar a tiempo a su destino.
Por un lado, en la zona de la laguna del Carpintero, están las largas filas para la inmunización drive thru en el Centro de Exposiciones y Convenciones de Tampico; mientras que por otro estas son generadas por quienes acuden con el mismo propósito al Instituto Tecnológico de Ciudad Madero.
Es precisamente en cada uno de estos dos puntos donde servidores de la nación, personal del sector salud y elementos de la Secretaría de la Marina confían vacunar al menos a tres mil abuelitos, para un total superior a seis mil en conjunto.
Pese a los esfuerzos de las corporaciones de Tránsito y Vialidad, las aglomeraciones y el tráfico no han sido desfogadas; muchos adultos mayores de 60 años o más permanecen en los automóviles aún cuando la sensación térmica supera los 33°C en algunos sectores del sur de Tamaulipas. Sin embargo, aseguran que vale la pena porque finalmente obtendrán la vacuna.