Para atraer visitantes al sur de Tamaulipas, comerciantes del centro de Tampico pidieron a las autoridades suspender el operativo grúa durante la temporada vacacional de verano.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
"Estamos esperando con esta temporada vacacional que venga gente a visitarnos de fuera. Estamos solicitando que suspendan la grúa, que se les dé permiso de estacionarse en el área de los mercados", declaró la presidenta de la Unión de Locatarios Unidos por los Mercados de Tampico, Gloria Zubieta Sánchez.
Explicó que ya se presentó un caso donde fue removido por las grúas el automóvil de un visitante foráneo.
“Esperamos que quiten la grúa y dejen estacionarse a las personas. Sucedió un incidente la semana pasada, entonces, a raíz de eso nos dimos cuenta de que sigue trabajando la grúa, esperemos que el alcalde -Jesús Nader- nos apoye en ese aspecto y se retire la grúa en temporada vacacional", apuntó.
“La gente de fuera no sabe o hace caso omiso, simplemente busca un lugar y cuando regresa resulta que se lleva la desagradable sorpresa de que anda la grúa”, informó.
Destacó que con estas medidas y la promoción los vendedores esperan un repunte de las ventas de 80%.
"Tenemos muy poco espacio donde se pueden estacionar y parte de ese poco espacio está invadido, no tenemos área exclusiva para estacionar”, agregó la presidenta de la Unión de Locatarios Unidos por los Mercados de Tampico.