Padres de familia (varones) podrían ingresar a sus hijos al sistema de guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social en las próximas semanas, en caso de modificarse la ley en la materia, que actualmente sólo favorece a las madres trabajadoras.
Juan Ampacum Robledo, quien pertenece a la Asociación Regional de Guarderías Infantiles del estado de Tamaulipas, señaló asimismo que se trabaja en la ampliación de la capacidad de estos centros de salud, con el fin de estar en posibilidades de atender la demanda.
“Actualmente los varones que están registrados en el IMSS y que son padres de familia no pueden ingresar a sus hijos a las guarderías del organismo, esto es un derecho o concesión sólo para madres de familia que trabajan, ya hay una iniciativa que brindaría el mismo derecho a los padres trabajadores”, señaló.
En la zona sur de Tamaulipas existe un promedio de veintidós guarderías que atienden en promedio a más de tres mil menores de cuatro años, explicando también que en el estado hay 76 centros de cuidado a menores con una población estimada de entre 12 y 13 mil niños.