Un promedio de 100 comercios de la zona centro se han visto afectados debido a fallas por parte de la Comisión Federal de Electricidad, que originan variaciones en los voltajes desde hace algunos días, sin que la paraestatal responda a esta problemática.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Ramón Gómez Narváez, presidente del Consejo Empresarial, Comercial y Turístico (Cecotur) en Ciudad Madero, hace un llamado a la CFE para que atiendan los reportes que realizan y den mantenimiento a uno de los transformadores que es en donde se originan estas fallas.
“Un transformador que se encuentra en la esquina Primero de Mayo con 13 de Enero, aquí en la zona centro de Madero, se desconecta una de sus cuchillas y nos deja en bajo voltaje, tiene muchos efectos negativos porque algunos negocios se quedaron completamente sin energía, la línea que los alimenta no llega, otros se quedan en bajo voltaje”, indicó.
Mencionó que con este tipo de fallas en el suministro de la energía eléctrica se corre el riesgo de que se descompongan los equipos de trabajo de cada establecimiento comercial, por lo que han buscado reportar esto sin embargo se han topado que el número destinado suena ocupado.
“Llamamos al 07 pero siempre sonó ocupado, le hacemos el llamado a CFE porque también estamos a días de Semana Santa y ya empezó la temporada de calor, eso provoca que se consuma más energía, porque comienzan a usar aire acondicionado, ventiladores y sobre todo los refrigeradores”, externó.
El líder de los comerciantes en el municipio petrolero pidió a la paraestatal verificar las fallas, antes de que estas ocasionen los desperfectos en los equipos de trabajo.
“Es un llamado respetuoso, que busquen la manera de darle mantenimiento, de cambiar el transformador, que hagan lo que tengan que hacer, porque ellos nos exigen el pago puntual, si no pagamos cuando dicen nos cortan la luz, entonces nosotros les pedimos que no nos fallen, que proporcionen energía eléctrica”, señaló.
Agregó que estos apagones han afectado a una buena cantidad de negocios quienes se han quedado totalmente sin energía eléctrica y otros con la variación en el voltaje, durante los últimos días.