De nueva cuenta, una escuela de Ciudad Madero fue objeto de vandalismo por parte de desconocidos al cortarles dos cables de igual número de aires acondicionados, generando afectaciones económicas al plantel ubicado en la colonia Hipódromo.
De acuerdo a lo señalado, los hechos ocurrieron durante la noche de este domingo y él o las personas que realizaron esta acción no robaron nada, únicamente los daños en la infraestructura.
Édgar Ávalos Domínguez, regidor de la Comisión de Educación, lamentó que se registrara una situación más de este tipo en donde el único objetivo ha sido causar daños a las escuelas.
"Desafortunadamente me reportó el director de una primaria que ayer vandalizaron está escuela, en el que cortaron dos cables de dos climas que estaban funcionando, no les robaron nada", indicó.
Señaló que el plantel cuenta con cámaras de videovigilancia, sin embargo, él o las personas que hicieron esta maldad, sabían perfectamente en dónde y la posición de las cámaras.
"La escuela cuenta con cámaras de seguridad y me dice el director que se le hace muy extraño que las personas o la persona que ocasionó esto sabían en dónde la cámara no podía detectarlo; no robo nada, simplemente fue a destruir a cortar la cables de esas dos climas", aseveró.
➡️ También puede interesarte: Amenaza de tiroteo en secundaria, ahora en la colonia Árbol Grande
En este mes han sido dos planteles los que han vandalizado
Ávalos Domínguez, comentó que en este mes ya son dos las escuelas que han sido objeto de destrozos, "estos hechos se están volviendo constantes, ya con esta son dos escuelas que han vandalizado, que no roban, simplemente quieren destruir lo poco que tienen las escuelas y con sacrificio lo han hecho".
➡️ También puede interesarte: ¿Adiós al celular y "retos virales" en escuelas? Impulsan ley para prohibirlos
Detalló que para evitar que se vuelva a registrar otra situación de este tipo, redoblarán la vigilancia en este plantel educativo y ya los hechos han sido denunciados ante las autoridades correspondientes.
"Nos llama la atención que este sucediendo esto, el director ya dio parte a Servicios Regionales que son los responsables, pero nosotros como gobierno les vamos a ayudar en la vigilancia de las escuelas.
Ya teníamos vigilancia en esta escuela y ahora la tendremos que reforzar, es una escuela que está en la colonia Hipódromo", expresó.
Es la segunda ocasión que se registran estos hechos en los primeros días de este año
El director de la Escuela Primaria “Adolfo López Mateos", ubicada en la colonia Hipódromo en Ciudad Madero, Héctor Ricardo López Jiménez, señaló que en lo que va de este año es la segunda ocasión que son objeto de este tipo de acciones.
Detalló que al igual que en esta ocasión, no se robaron nada y únicamente causaron afectaciones a la infraestructura del plantel educativo.
“Fue vandalismo, además se llevaron un condensador o compresor y cortaron una tubería del agua de los baños de las niñas y eso genera un gasto como escuela”, indicó.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
En menos de un mes, otro plantel educativo de Ciudad Madero fue objeto de vandalismo por parte de desconocidos al cortarles dos cables de igual número de aires acondicionados, generando afectaciones económicas a la escuela.