Uno de los objetivos del municipio de Altamira es lograr concretar la llegada de la inversión de Hyundai Steel con un monto de 6 mil millones de dólares.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
La empresa que forma parte integral de Hyundai Motor Group con presencia en Pesquería, Nuevo León, filial de unos de los fabricantes de acero más grandes del mundo.
Hyundai Steel proporciona productos de acero, tiene su matriz en Corea del Sur, es la primera siderúrgica importante de su país.
"Tiene una línea de producción desde la generación de acero hasta automóviles, el proceso de preparación de acero en varias etapas, quieren llevar una parte de su proceso en Altamira", compartió personal de la Secretaría de Desarrollo Económico de Altamira.
Se han sostenido reuniones con personal de la empresa Hyundai, junto con el gobierno del estado de Tamaulipas, de la Secretaría de Desarrollo Económico para tocar base y ver el avance de este proyecto.
Hyundai Steel Company tiene siete fábricas y cinco sucursales de ventas en Corea del Sur, además de su sede en Seúl, la red en el extranjero incluye una planta en Qingdao, 17 subsidiarias locales y ocho sucursales de ventas en el extranjero en 14 países de todo el mundo, incluyendo Monterrey.
Ya en Altamira en el corredor industrial está instalada desde el año 2009 la empresa coreana Posco, especialista en la producción de acero galvanizado, con una inversión de 500 millones de dólares y la generación 450 empleos permanentes.
De concretarse la llegada de Hyundai será la segunda acerera de capital extranjero en instalarse en Tamaulipas.
En el 2020 Tamaulipas recibió 243 millones de dólares en inversiones extranjeras, un 10% del acumulado en México.
Y del 2018 al 2020 el municipio de Altamira ha recibido inversiones por 2 mil 855 millones de dólares en el sector industrial, comercial y de desarrollo habitacional.