La realización de un mismo carnaval para toda la zona sur deTamaulipas será propuesto por el gobierno de Ciudad Madero aTampico y Altamira, con la finalidad de mayor impulso y difusión aeste evento.
El presidente municipal maderense, José Andrés ZorrillaMoreno, aseguró que "queremos proponerle a Tampico y a Altamiraque hagamos un solo carnaval, a efectuarse ya en febrero, que noscueste menos a todo y sea extraordinario para la zona sur deTamaulipas".
La propuesta es que los recorridos de las comparsas sedesarrollen en el Bulevar Costero, a orilla del Golfo de México,aunque el resto de los eventos podría ser en sedes del puerto deTampico o la ciudad industrial de Altamira.
"Seríamos referencia a nivel nacional con un solo evento y nodiversificarlo, nuestra identidad debe ser regional", dijo el edilquien precisó que "los principales carnavales del mundo son enplaya, por tanto Miramar sería una buena sede".
Zorrilla Moreno aclaró que "esta es una propuesta que hay queplaticar con las señoras alcaldesas -Magdalena Peraza Guerra deTampico y Alma Laura Amparán de Altamira- pero nos costaría menosy nos potencializaríamos como zona".
El carnaval Playa Miramar 2018 está previsto realizarse del 15al 19 de febrero, con la intención de superar los 190 milasistentes que se tuvieron en la edición 2017 con la que se marcóel regreso de las fiestas carnestolendas a la Costa maderense.
A partir del 18 de enero, hoteleros, empresarios y autoridadescomenzarán una gira de promoción del carnaval Playa Miramar porel Valle de Texas, al ser considerada una buena opción pararetomar a los paseantes extranjeros o invernales denominados wintertexans.
Lee también: