Más de 500 accidentes vehiculares son de los que se tiene registro desde el inicio de la presente administración en el municipio de Altamira, siendo la causa principal el uso del celular, por lo que solicitan a la ciudadanía a que extreme sus precauciones cuando vaya al frente de un volante de unidad motriz.
Esto fue informado por el regidor comisionado en Protección Civil de la urbe industrial Irving Montes Rosales, quien dijo por fortuna no se han tenido consecuencias fatales, pero si considerable daños materiales en estos percances viales de los que se tiene conocimiento en el municipio de Altamira desde que comenzó la administración de Armando Martínez Manríquez.
Celular principal distractor
El entrevistado dijo que, uno de los principales distractores es el dispositivo móvil y se ha visto una gran cantidad de conductores con el celular en mano, a quienes los elementos de la Dirección de Tránsito les han llamado la atención, pero la población hace caso omiso y los resultados están en los números casi 500 accidentes registrados a causa del uso del celular en Altamira.
➡️ Te recomendamos: Por volcadura de pipa cierran vialidad en carretera Victoria-Monterrey
Montes Rosales comentó que, son unidades particulares las que se ven involucrados en estos percances viales, pero al ser daños materiales los operadores involucrados llegan a un arreglo por medio de sus aseguradoras y proceden a retirarse sin la intervención de las autoridades viales.
Que dice el artículo 19
El artículo 19 ter fracción II explica que, el conducir usando dispositivos de comunicación, tales como radios, teléfonos celulares y otros, disminuyen la capacidad de reacción al conductor y esto puede generar en un accidente de serias consecuencias y de acuerdo a la Ley de transito aplican una sanción de 10 salarios mínimos y no se otorga descuento.
➡️ También te puede interesar: Choque e incendio entre tráiler, pipa y auto deja a una persona muerta y un lesionado
Entre los puntos con más registros de percances se ubican la avenida de la Industrial, corredor urbano “Luis Donaldo Colosio”, avenida Armada de México, avenida Laguna de Champayan y el bulevar Allende, según el reporte de la Dirección de Tránsito municipal.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Hay que tomar conciencia
Puntualizó diciendo el informante que, es necesario que la ciudadanía tome conciencia en la importancia que es manejar sin distracción alguna como el uso del celular, ya que esto puede ocasionar un percance de serias consecuencias señalando que van aproximadamente 500 en lo que va de la presente administración, en donde los más afectados son personas inocentes.