La Secretaría de Tránsito iniciará acciones para revertir la tendencia de abandono de automóviles en la vía pública y que representan mala imagen para la ciudad y en, algunos casos, focos de contaminación.
David Ruiz Hurtado, secretario de Vialidad en Tampico, señaló que se analiza reanudar los operativos para recoger unidades abandonadas en las calles que generalmente terminan convirtiéndose en basureros.
Al hablar sobre ello, dijo que algunos sirven como “fuente” de refacciones para otros vehículos y están bajo el control de talleres mecánicos sin las debidas medidas de seguridad el verter aceites y grasas al suelo.
De acuerdo con reportes de Vialidad, en operativos anteriores fueron más de 200 las unidades que retiraron de las calles de Tampico por estar en abandono y obstruyendo la vía pública creando una mala imagen para la ciudad.
Manifestó que los operativos son aleatorios y que algunas personas no muestran interés en retirar las unidades mostrando incluso inconformidad al momento de ser sancionados.
La Dirección de Vialidad planea entregar apercibimientos para el retiro de unidades chatarra o que están invadiendo la vía pública, dando un plazo de 72 horas para reubicarlo.