Integrantes de la Dirección de Protección Animal del Ayuntamiento de Tampico informaron que procederán contra quienes amarren a sus perritos de formas inadecuadas y que puedan generarles un daño mayor.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
“Acorde a nuestro Reglamento de Protección Animal del Municipio de Tampico, está prohibido mantener a las mascotas atadas de manera que les genere sufrimiento o impida su movilidad”, expresaron los miembros de la dependencia a cargo de José Ángel Morales Cisneros.
Por lo anterior, indicaron este miércoles 30 de junio que estarán actuando acorde a la reglamentación para evitar más situaciones de este tipo.
“Por parte de esta dirección iniciamos los procedimientos administrativos correspondientes al atender reportes de este tipo, para así asegurar que las condiciones de vida de nuestros amiguitos sean mejoradas por sus dueños”, mencionaron mediante sus redes sociales.
La intención es que, quienes opten por amarrar a sus animalitos, lo hagan garantizando que podrán moverse con plenitud, con acceso a agua y alimento, en espacios limpios, bajo la sombra y sin exponerse a las altas temperaturas o a los rayos del sol, así como evitar que puedan lastimarse con las correas.