Autoridades de Educación de Tamaulipas han establecido que a partir de este ciclo escolar se apliquen acciones para frenar las llamadas “pintas” escolares.
El director de Educación de Ciudad Madero, David Hernández Muñiz, aseguró que “con el Nuevo Modelo Educativo se han establecido medidas para obligar a los niños y jóvenes a acudir a clases ya que la faltas acumuladas serán motivo de reprobación”.
Lo anterior debido a que cada vez era más elevada la ausencia de estudiantes, principalmente jóvenes de segundo y tercer grado de secundaria, así como de preparatoria.
“Por lo tanto se ha establecido estos candado para asegurar que las inasistencia sean únicamente bajo condiciones justificadas y avaladas por los padres de familia”, explicó el funcionario municipal quien precisó que en el ciclo escolar que acaba de empezar se contemplan sanciones con mayor severidad.
Además señaló Hernández Muñiz que “en la zona sur de Tamaulipas la zona de Playa Miramar es sin duda la más visitada por los “pinteros”, quienes ahora deberán pensarlo dos veces antes de abandonar sus clases o no presentarse a la escuela”.