Para reducir los riesgos de accidentes en las llamadas “moto sardinas”, donde se transportan más de dos personas, la autoridad vial de Ciudad Madero comenzará la aplicación de sanciones.
El director de Tránsito de Ciudad Madero, Jesús García Hernández, aseguró que “no está permitido, en base al reglamento de vialidad, que viajen más de dos personas en una moto”.
Por calles y avenidas del municipio cada vez es más común ver a tres, cuatro o hasta cinco personas transportándose en una moto, muchas veces integrantes de una misma familia, incluyendo menores de edad o bebés.
“Se ha instruido al personal a que detengan y se apliquen las sanciones correspondientes a quien viaje con más de un acompañante, ya que los riesgos son elevados tanto para ellos como para el resto de los automovilistas”, dijo el funcionario.
No se trata de un operativo, sino de vigilancia y acciones por los elementos de Vialidad en todo el municipio, previendo multas por encima de los mil pesos por esta falta.
“Ya que se les detiene por viajar con más de un acompañante, pero en la revisión se ve que no traen placas o licencia, entonces el monto de la sanción aumenta”, expuso.
Las “moto sardinas” quedarán detenidas hasta que el operador o propietario paguen la multa impuesta a fin de ir reduciendo riesgos paulatinamente al circular por Ciudad Madero.