La pandemia por Covid-19 ha causado 2 decesos entre trabajadores del Ayuntamiento porteño, en donde además se reportaron 4 personas contagiadas.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Ante esta situación, el gobierno municipal reforzó los mecanismos de protección a sus empleados tanto administrativos como del campo, pues el objetivo primordial es proteger su integridad, dijo el alcalde Chucho Nader.
Señaló que de acuerdo con la información disponible, hay 4 trabajadores contagiados y dos más han perdido la vida a consecuencia de complicaciones en su salud por Covid-19.
Nader lamentó la situación y subrayó que como medida de contención se amplió el periodo de vacaciones para empleados municipales, el cual concluiría este miércoles.
Refirió que la decisión pretende reducir la movilidad de personal público en oficinas y en tareas de campo, pero se enfatizar en la protección de la salud de embarazadas, adultos mayores, además de personas con comorbilidades como hipertensión o diabetes, quienes integran los grupos de mayor riesgo, Aunque la intención es que cualquier persona se ha empleado municipal con no esté protegido en su salud.
"Empezamos con 15 días y ahorita les he dicho que todavía se guarden en casa, lo que menos queremos es movilidad y que ellos también se expongan, madres embarazadas y gente que tiene algún problema, hipertensión, diabetes, las personas que no tienen necesidad de venir a trabajar que se aguanten todavía", señaló.
Comentó que Tampico registró la mañana de este miércoles 15 de julio 1,500 casos positivos; 688 recuperados y 72 defunciones, lo que sigue generando preocupación entre las autoridades de los 3 niveles de gobierno, pues cualquier persona puede verse afectado por el virus y no necesariamente sólo los trabajadores municipales.
"Más que solo los servidores públicos, algunos de ellos como todos los ciudadanos tampiqueños y de todos lados es necesario que estén protegidos. Ha habido dos decesos de trabajadores del Ayuntamiento y hay que estar preparados porque esto no ha parado", dijo.