Los amantes de lo ajeno han aumentado los robos en escuelas primarias, sustrayendo principalmente cableado de cobre que posteriormente venden al fierro viejo.
La jefa del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede), Lorena Purata Hernandez, aseguró que ante estos hechos delictivos “el llamado es a las corporaciones para que estén más pendientes de los planteles y nos protejan de los ladrones”.
Aseguró qué hay zonas donde es necesario que la Policía Estatal refuerce su presencia con patrullajes, principalmente al estar alejadas de la zona centro, en sectores con poca iluminación o en áreas al norte del municipio.
En lo que va del año se han reportado un total de once robos a escuelas, de los cuales 9 han sido a la escuela “Hermenegildo Galeana”, así como a los planteles “18 de Marzo” y “Tamaulipas”, respectivamente.
Purata Hernández solicitó también a los vecinos mantenerse vigilantes en las escuelas “para que reporten en caso que vean situaciones sospechosas debate fines de semana o en días inhábiles.