Trabajando sin descanso bajo un objetivo muy claro: la transformación y el cambio verdadero en Altamira; el presidente municipal Armando Martínez Manríquez, brindó el segundo y tercer informe trimestral de la presente administración municipal. Señaló que se ha desarrollado un arduo trabajo en tres ejes fundamentales: gobierno con justicia social, bienestar para todos, y economía para la prosperidad.
Primer Eje: Gobierno con justicia social
Destacó que hoy el municipio mantiene finanzas sanas; sin deudas, con un manejo más eficiente de los recursos humanos y financieros. “Un gobierno con finanzas sanas se traduce en más programas y acciones a favor de las y los altamirenses”, señaló Martínez Manriquez.
Además indicó que se ha fortalecido la seguridad ciudadana mediante acciones de equipamiento y capacitación al personal de tránsito, protección civil y bomberos.“Mi compromiso fue moralizar a tránsito local y dignificar su servicio y lo hemos cumplido”. Para prevenir accidentes, de enero a la fecha han instalado 88 reductores de velocidad en vialidades cercanas a centros escolares y avenidas que registran alto volumen de tráfico, y en el mes de febrero se instalaron tres semáforos, uno en la esquina de las calles Venustiano Carranza y Fundo Legal y dos en el cruce de la carretera Tampico-Mante con las calles Guadalajara y con la calle México, que se constituyen como un sistema de semaforización.
También se instalaron en el mes de diciembre de 2021 dos semáforos, uno en la esquina de bulevar Allende e Hipólito Cepeda en la colonia Francisco Villa, y otro en el cruce de la calle Vialidad PD y Calle C2 en el fraccionamiento Arboledas.
Segundo Eje: Bienestar para todos
Representando la salud pública una prioridad, en el mes de enero se inició la campaña de descacharrización, abate y fumigación; abarcando hasta el momento 207 colonias, fraccionamientos y ejidos, que representan aproximadamente casi 68 mil viviendas y poco más de 170 mil habitantes.
➡️ Te recomendamos: Altamira festeja su fundación, ¡República Dominicana se suma a la celebración!
A partir del regreso a clases y hasta la fecha, se sanitizaron asimismo el Centro de Rehabilitación Integral y 215 escuelas con la finalidad de combatir la pandemia del COVID-19.
En coordinación con autoridades de los gobiernos federal y estatal, se ha proporcionado apoyo logístico, transporte, insumos y personal para lograr que se lleve a cabo la entrega de recursos de los programas: Tarjeta del Instituto Nacional de las Personas Adultos Mayores (INAPAM); leche LICONSA, beca “Benito Juárez”, “Pensión para adultos mayores”, y “Comedores comunitarios” entre otros, por medio de los cuales, 7,063 altamirenses fueron apoyados. Con el firme propósito de transformar el municipio de Altamira se ha destinado en los primeros meses de la actual administración una inversión sin precedente en el rubro de obra pública, beneficiando a diferentes sectores del municipio. “Puedo decirles que ya llevamos, 351 millones 265 mil 677 pesos con 23 centavos destinados para invertir en obra pública”.
➡️ También te puede interesar: Reubican el rodante del centro de Altamira: su nueva sede es temporal
Tercer Eje: Economía para la prosperidad.
Con el propósito de generar empleos, a través del esquema Bolsa de trabajo se han logrado 199 contrataciones; otro instrumento es la feria del empleo que tuvo lugar en el mes de mayo, en la que se ofertaron 545 empleos, logrando colocar 38 puestos de trabajo; asimismo se llevaron a cabo 4 jornadas especiales con las empresas “Vigilancia automatizada” y “Grupo Avanza”, logrando 23 contrataciones.
Sobre turismo se efectuaron acciones para impulsar el desarrollo de este sector, fortaleciendo el paseo de la Laguna de Champayán y la Isla de la Esperanza destinando poco más de 2 millones 880 mil pesos entre los meses de enero y junio.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
“Llegamos a los primeros 9 meses de trabajo. Llegamos con paso firme. Con rumbo definido y asistimos a este Informe con la satisfacción de estar cumpliendo con cada uno de ustedes”.