La onda de calor que prevalece en 25 entidades de la República Mexicana causará en los próximos días temperaturas máximas de 35 grados en el sur de Tamaulipas, valores que se registrarán entre las 12 y 7 de la tarde, advirtió el Servicio Meteorológico Nacional.
Para esta región no hay pronóstico de lluvias para los siguientes días, registrando vientos del noreste con rachas de 30 kilómetros por hora y rayos ultravioleta con densidad extrema, por lo que hay cuidar la exposición al sol, sobre todo de niños y personas de la tercera edad, agregó el organismo.
Expuso que la amplia circulación del sistema de baja sobre la Península de Yucatán, mismo que se prevé se mueva hacia La Florida durante el fin de semana, así como los efectos locales como el calentamiento diurno y la orografía de esa región, continuarán ocasionando el desarrollo de nublados con potencial para lluvias y actividad eléctrica, especialmente en zonas montañosas del centro y sur de Veracruz.
En tanto, la onda de calor continuará sobre gran parte del país con temperaturas máximas superiores a 35°C en 25 estados de la República, pudiendo superar los 45°C en zonas de Sonora, Sinaloa, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.
ZONA DE INESTABILIDAD CON POTENCIAL CICLÓNICO
Por su parte, la zona de inestabilidad con potencial ciclónica se localizará sobre la Península de Yucatán y se moverá hacia el norte, con trayectoria hacia el Golfo de México, en el sur de Estados Unidos , favoreciendo rachas de viento superiores a 50 kilómetros en Yucatán y Quintana Roo.