El Covid-19 no solo ha vulnerado la salud del mundo, sino que ha traído graves crisis económicas en diversos sectores, como el inmobiliario que prevé un desplome del valor de las viviendas medias y residenciales de al menos 20%.
El mayor impacto en el valor residencial se espera en el segundo semestre del 2020, al ser la depreciación de estos bienes una característica de las grandes crisis económicas a nivel mundial, y esta provocada por el coronavirus no será la excepción.
El Notario Público e integrante de la Barra de Abogados, Juan José Rodríguez de León, refirió a El Sol de Tampico que “se espera que la depreciación de vivienda de tipo medio y residencial sea de por lo menos un 20%”.
Esto como consecuencia de una mayor oferta, ya que la población busca deshacerse de bienes para afrontar deudas y tener liquidez, esta oportunidad de compra a menor precio es aprovechada por algunos para hacerse de propiedades para después revender.
Las más afectados serán las viviendas medias y residenciales con un costo de 800 mil pesos y superiores.
Durante la crisis de 1995 fue justamente el sector inmobiliario de Tampico y Ciudad Madero el que registró el mayor impacto.