Las vacunas Pfizer contra el Covid-19 que serían aplicadas en Ciudad Madero, ya no se encuentran resguardadas en el ultracongelador instalado en el Centro de Salud del primer piso de las oficinas de la Jurisdicción Sanitaria N° II con base en la colonia del Pueblo de Tampico.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Así lo confirmó el titular de la Jurisdicción Sanitaria, Héctor Pérez Monsiváis, precisando desconocer los motivos del porque se retiraron del sitio las vacunas, el nuevo lugar en donde han sido resguardadas o el destino que tuvieron.
Lo anterior al explicar que es el gobierno federal el que está a cargo de la vacunación anticovid y no la Secretaría de Salud de Tamaulipas, del que depende la Jurisdicción Sanitaria, por lo que en el tema del resguardo de las vacunas únicamente prestaron las instalaciones.
Se limitó a decir, que para la mañana del pasado domingo 7 de marzo, las más de 25 mil dosis Pfizer que habían ingresado a la red de frío de dichas instalaciones desde el pasado miércoles 3 de marzo habían sido movilizadas, sin tener más información sobre lo acontecido.
La responsabilidad de las vacunas está en manos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y Secretaría de Marina, de acuerdo a lo que ha señalado el gobierno federal, por lo que elementos de estas tres dependencias custodiaron durante dicho periodo las instalaciones de Tampico.
Estas vacunas de acuerdo a lo establecido por el gobierno federal serían destinadas a personas de más de 60 años de edad con residencia en Ciudad Madero, sin embargo, la campaña fue cancelada y reprogramada.
Esto de acuerdo al aviso emitido por la Secretaría de Salud Federal la tarde del domingo, sin que se haya confirmado hasta el momento el destino final que tuvieron dichas dosis.