Vacunas modalidad drive thru, ¡es todo un éxito!

Un ejército de vacunadores atendieron a más de mil personas que respondieron al llamado contra la influenza

Nudia Toscano | El Sol de Tampico

  · sábado 9 de enero de 2021

Foto: José Luis Tapia | El Sol de Tampico

Sin importar la lluvia, miles de personas acudieron a la jornada de vacunación drive thru en la laguna del Carpintero, la cual fue realizada este sábado por la Jurisdicción Sanitaria N° II de la Secretaría de Salud de Tamaulipas.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

De acuerdo a lo informado, fueron más de 300 las unidades vehiculares las que acudieron a la jornada, en donde se aplicó la vacuna de la influenza a personas de todas las edades y se complementaron esquemas de menores de cinco años de edad y de embarazadas, con cerca de mil 500 personas asistentes.

Héctor Pérez Monsiváis, responsable jurisdiccional, explicó que para una mayor fluidez y cortar los tiempos de espera, que en un aproximado fueron de 20 a 15 minutos con atención en solo 3 minutos.

Se contó con una plantilla de 100 trabajadores, 60 de sector salud y 40 del ayuntamiento, entre vacunadores, registradores, filtro y cargadores de vacuna.

Se instalaron cinco módulos de atención, dos en el primer estacionamiento del parque en donde se aplicó exclusivamente la vacuna contra la influenza, dos más en el segundo estacionamiento de las instalaciones, donde se atendió a menores de edad y embarazadas y uno en la velaria, donde recibieron a personas a pie.

Se contó con el apoyo de elementos de la Secretaría de Tránsito, Servicios Médicos, Bomberos y Protección Civil del Ayuntamiento de Tampico, en la que fue la última vacunación hasta el automóvil de esta temporada invernal.

“Tuvimos una respuesta muy favorable, por fortuna las personas tienen la conciencia de la vacunación, estuvimos como un ejército, atendiendo, optimizando los tiempos. Agradecemos la coordinación con el ayuntamiento que permite que la actividad se realice en orden y con seguridad” expresó Pérez Monsiváis.