La jornada de segundas dosis de vacuna anticovid para población de 50 a 59 años de edad de Altamira no se ha efectuado, porque no se ha concretado el envío del biológico de la marca Sinovac.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
“Estamos en espera de que llegue la vacuna”, expresó al ser cuestionada sobre porque se ha frenado el proceso en Altamira, la subdelegada de programas federales, Elizabeth Cruz Hernández, quien a través de los servidores de la nación mantiene la logística del proceso.
Al supervisar el arranque en Tampico, la funcionaria dijo que estiman que será la siguiente semana, cuando este arribando la vacuna, por lo que pidió serenidad a la población que espera por su segunda dosis.
De acuerdo a lo expresado por la entrevistada, la eficacia de la vacuna Sinovac no vence a las 5 semanas como marca salud federal sino que se tiene un plazo de hasta 90 días para cumplir con este proceso.
“Yo creo que terminando esta jornada (en Tampico y Madero) vamos a irnos ya para allá, para brindar la segundas dosis”.
“No nada más son 21 días, tiene hasta 90 días, yo creo que estamos en tiempo y forma, si la próxima semana estaríamos ya vacunando, no nos pasaríamos de la fecha de vacunación”, sustentó Cruz Hernández.
La primera dosis de Sinovac fue aplicada en Altamira del 25 al 29 de mayo a un estimado de más de 20 mil personas.