El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas continúa reforzando la campaña de vacunación contra el sarampión y la rubéola que inició a nivel nacional la semana anterior.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Por lo que nuevamente personal de las clínicas instalaron un módulo de aplicación en la Zona Centro de Tampico, en donde están llevando a efecto el proceso con la finalidad de llegar a mayor número de niños.
De acuerdo con lo informado por los vacunadores, es una única dosis de la vacuna doble viral que cubre contra ambas enfermedades mortales, sarampión y rubéola, que es aplicada a menores de entre uno a cuatro años.
Además, en el marco de esta campaña, se complementan esquemas de menores de cinco años de vida, contando con abasto de dosis suficiente para derechohabientes y población en general.
Aunque no existe una fecha de operaciones del módulo, en este miércoles 28 de abril se atendió un flujo constante de menores en horario de 9:00 a 15:00 horas, por lo que exhortan a los padres de familia a acudir presentando la cartilla de los infantes.