La Jurisdicción Sanitaria N°II dará continuidad la siguiente semana al programa de brigadas móviles de vacunación contra el sarampión, con las que se busca acelerar la cobertura entre la población infantil, previniendo posibles brotes.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El responsable jurisdiccional, Héctor Pérez Monsiváis, dijo que de la semana del 12 al 16 de julio, se estarán visitando un total de 8 colonias, de las que 7 son de Tampico y 1 de Ciudad Madero, exhortando a los padres de familia que lleven a los menores a los módulos instalados.
Las colonias de Tampico que tendrán campaña de vacunación contra el sarampión, esta semana son: lunes .- Solidaridad Voluntad y Trabajo (Borreguera) y López Portillo, martes.- Laguna de la Puerta, miércoles.- Vicente Guerrero, jueves.- Revolución Verde y López Portillo y viernes.- Las Américas.
Mientras que en Ciudad Madero, la colonia que el personal de salud estará visitando será La Barra el día martes 13 de julio.
Este programa dio inicio el pasado 5 de julio en las colonias Nuevo Amanecer y Esfuerzo Obrero de Tampico y se dará continuidad hasta el 13 de agosto, con la finalidad de alcanzar el 95% de población inmunizada para frenar posibles brotes de sarampión al tener una cobertura actual de tan solo el 50% de los menores.
Estas acciones son implementadas por la Jurisdicción Sanitaria, como una extensión de la campaña nacional efectuada de abril a junio, en la que detectaron hasta un 70% de niños con esquema incompleto de la grave enfermedad que puede llevar a la muerte y que es altamente contagiosa.
En las colonias, los módulos serán instalados en casas a través de los comités de salud y se realizará perifoneo durante toda la jornada para que los menores acudan al domicilio.
Además, de que los profesionales de la salud tocarán casa por casa exhortándoles a cumplir con este esquema.
La vacuna contra el sarampión se aplica a menores de 1 a 4 años de edad, una dosis adicional contra sarampión y rubéola que es la SR y a mayores de 6 años de edad, se aplica la SRP que cubre contra sarampión, rubéola y parotiditis, el único requisito es presentar la cartilla de vacunación del menor.