Los menores de edad de esta zona sur pueden integrarse al programa de vacunación nacional anticovid transfronteriza que realiza el gobierno del estado de Tamaulipas con el apoyo y coordinación del gobierno de Texas, Estados unidos.
En entrevista, la secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, exhortó a no dejar pasar la oportunidad de que los infantes reciban el biológico de protección, ya que se cuenta con 350 mil dosis Pfizer pactadas.
Para ello, Molina Gamboa dijo que el programa no es exclusivo de los menores que habitan en los municipios de la frontera, sino que los interesados de esta zona sur pueden acudir realizándose a las ciudades de donde parten los autobuses, que son Reynosa, Valle Hermoso y Matamoros.
’’Con la vacuna transfronteriza el gobernador consiguió 350 mil para aplicar a niños de 12 años en adelante para que pueden ir, no esta limitado a los de la frontera, el tema es que la gente que quiera vacunar a sus hijos tiene que llegar a uno de los puestos disponibles’’.
Molina Gamboa refirió que para recibir la vacuna no es necesario tener visa, y es indispensable que los menores sean acompañados por un padre o tutor responsable, presentar curp, identificación oficial y comprobante de residencia en Tamaulipas.
Además, como parte de los requisitos, los menores deben de ser previamente registrados en el Centro de Bienestar y Paz de la ciudad a la que se vaya a acudir en Reynosa, Valle Hermoso o Matamoros, de donde salen las unidades rumbo a la vacuna; también se cuenta con teléfonos 834 1078372,834 1078361, 834 1078117 y 834 1078365. Para la recepción de solicitudes.