La campaña de vacunación contra la influenza por parte del personal de la Jurisdicción Sanitaria No. 12 lleva un avance del 60% a la población programada de Altamira, González y Aldama.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Alfredo de Jesús Hernández Villanueva, jefe de dependencia, dijo que a la fecha se lleva un avance en la aplicación de la vacuna contra la influenza, "estamos hablando de 22 mil 575 dosis aplicadas al mismo número de beneficiarios que se encuentran dentro de nuestra jurisdicción distribuida en los municipios de Altamira, González y Aldama", se prevén aplicar 37 mil 965 dosis.
El entrevistado aclaró que a la fecha no “tenemos ningún caso de influenza registrado entre la población altamirense, por lo que exhortamos a la población en general que aún no se ha aplicado la vacuna a que se acerque a los módulos y centros de salud que tenemos instalados en los tres municipios, pues está por llegar la temporada de invierno y es fundamental estar protegidos”.
El funcionario pidió a la población que enfrenta problemas de obesidad, pulmonares, entre otros padecimientos, que se acerquen a aplicarse la vacuna contra la influenza, pues es importante estar protegidos.
“Solo le pedimos a la población que lleve su cartilla de vacunación y en caso de no tenerla con nosotros, se la podemos proporcionar con el propósito de aplicársela en los diversos centros de salud, así como en el módulo que tenemos instalado en las oficinas de la Jurisdicción Sanitaria 12 de manera permanente”, puntualizó Alfredo de Jesús Hernández Villanueva.