El proceso de vacunación contra el Covid-19 entre el personal faltante del Hospital General de Tampico “Dr. Carlos Canseco” ha quedado cubierto con la aplicación de la primera dosis.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Así lo confirmó la líder sindical, Concepción Romero Hernández, quien refirió que fue un promedio de 100 trabajadores los que fueron inmunizados entre el miércoles y jueves, cubriendo con esto a la totalidad de la base trabajadora.
“Ya podemos decir que todos tienen la primera dosis, queda un remanente de quienes faltan de recibir la segunda dosis, pero ya se cubrió a los que habían quedado pendientes”.
Fue desde enero pasado cuando se dio inicio el proceso entre personal de salud, a quienes se ha destinado por parte de la Secretaría de Salud federal el biológico de la marca Pfizer.
Romero Hernández dijo que la cobertura completa de la inmunización trae tranquilidad entre la base trabajadora para seguir haciendo frente a la pandemia.
Cabe señalar que el Canseco ha sido centro vacunador entre personal de salud, por lo que al lugar han acudido tanto trabajadores del mismo hospital como de los centros de salud, del Psiquiátrico, Capasits y Civil Madero.