Vacunación del obispo de Tampico contra el Covid-19 podría ser pública

Dijo que por la pandemia a la grey católica le corresponde compartir el sufrimiento y dolor de Jesucristo con austeridad

Paulo Monsiváis | El Sol de Tampico

  · viernes 26 de febrero de 2021

Foto: Paulo Monsiváis | El Sol de Tampico

Poco más 20 sacerdotes mayores a 60 años de edad del sur de Tamaulipas se registraron a través de la plataforma digital del gobierno federal para recibir la vacuna anticovid y se mantienen a la espera de la inmunización, informó José Armando Álvarez Cano, obispo de la Diócesis de Tampico quien dijo que los párrocos se mantienen a la espera del llamado para formarse en la fila.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

En lo que va de la Emergencia Sanitaria por Covid-19, tres párrocos han perdido la vida y 22 se han contagiado del virus, entre ellos monseñor Álvarez Cano, "tenemos alrededor de 22 que fueron contagiados, 3 que murieron dentro de los contagiados yo que encabece con el banderín, gracias a Dios ahorita no hay ninguno...yo estoy en lista paso de los 60 tengo 61 años tengo mi ficha espero poderme vacunar".

Así mismo, Álvarez Cano exhortó a la población a no temer a la vacunación anticovid, "quisiera hacerlo delante de los medios para que la gente no tenga miedo a hacerlo, sé que en muchas comunidades están sobrando vacunas por el miedo y temor de mucha gente, quiero ser el primero en invitar a la gente a que lo haga".

Sin embargo, pese a que comenzó el proceso de vacunación anticovid; Álvarez Cano indicó que el proceso va lento con apenas un 1% de la población; por lo que la Diócesis de Tampico arrancó con confesiones jueves y viernes en la Catedral en horario de 10 de la mañana a 6 de la tarde además de ejercicios cuaresmales en iglesias católicas respetando la capacidad máxima en los templos.

Dijo que por la pandemia a la grey católica le corresponde compartir el sufrimiento y dolor de Jesucristo con austeridad. "se establecerán eventos virtuales como el Viacrucis durante la temporada de Semana Santa para reducir el riesgo de contagio de Covid-19, mientras que se espera que otros sean presencial.