La Semana Nacional de Vacunación que se realiza durante este mes de febrero podría aplazarse hasta el mes de marzo, derivado del arranque del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19, entre población abierta, que tiene lugar en Tamaulipas.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
“Se va a posponer para el siguiente mes por la situación de que ahorita se está aplicando la vacuna contra el Covid-19, pero sí se tiene que aplicar, se tiene que realizar, sabemos que no se ha realizado por la aplicación del biológico contra el coronavirus”.
Lo anterior fue expuesto por el director del Centro de Salud de Tampico, Genaro Ortiz Rentería, quien explicó que es la Secretaría de Salud federal quien emite el ordenamiento para posteriormente ser la Secretaría del estado quien da la notificación a las jurisdicciones sanitarias para el arranque de la campaña.
“Tampoco nos han notificado, pero estamos a la espera de que se nos dé la indicación, la semana de vacunación se realiza en este mes, y prácticamente ya se acabó, pero se tiene que llevar a cabo, tenemos que dar cobertura a los niños y estamos esperando”.
Esta campaña es la primera de las tres que se realizan anualmente a nivel nacional, en donde se complementan esquemas de vacunas a menores de edad. El año anterior por los altos índices de casos positivos a Covid-19, las jornadas fueron suspendidas por la Federación, por lo que la Secretaría de Salud del estado realizó durante los últimos meses del año la vacunación bajo la modalidad drive thru, llegando a miles de pequeños.
De desarrollarse en el siguiente mes de marzo, la jornada que ordinariamente se lleva a cabo a finales de este mismo mes de febrero, se estaría desarrollando bajo la aplicación rigurosa de las normas sanitarias evitando el alto riesgo que persiste por los contagios de Covid-19, dijo el entrevistado.