La vacunación anticovid autorizada a menores de edad con comorbilidades crónicas se dio por finalizada en el sur de Tamaulipas el pasado jueves 28 de octubre, tras haber superado la meta trazada.
Elizabeth Cruz Hernández, subdelegada de Bienestar Federal en la Zona Sur y responsable de la logística en la estrategia de inmunización, señaló que fueron más de dos mil los asistentes, esto pese a que solo se habían contemplado mil 500 menores.
MÁS DE 2 MIL ADOLESCENTES VACUNADOS EN TAMAULIPAS
En entrevista otorgada, señaló que acudieron dos mil 020 menores de entre 12 a 17 años a las tres sedes establecidas, que fueron el Hospital Canseco de Tampico, Torre Cantú de Altamira e IMSS Madero, de martes a jueves.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
De la cifra señalada, mencionó que al menos mil 955 presentaban enfermedades de alto riesgo por coronavirus, de las seleccionadas por la Secretaría de Salud (Ssa) y un estimado de 65 asistentes, eran menores embarazadas.
“En hospitales, terminaron el día de ayer (jueves), con comorbilidades, fueron chicos muy valientes y se fueron muy contentos porque esperan entrar con sus actividades diarias y sobre todo escolares, muy contentos por obtener la vacuna”.
SIN REACCIONES ADVERSAS LOS MENORES VACUNADOS ANTICOVID
“No hubo ninguna incidencia, ni reacciones entre los que asistieron, fueron más de dos mil y ya se concluyó con esa campaña”, aseguró Cruz Hernández al ser cuestionada sobre el tema.
A este grupo de menores les fue aplicada la primera dosis marca Pfizer y ahora se estará a la espera de que llegue el mismo número de biológico para complementar su esquema.
En Tamaulipas, de acuerdo con Bienestar Federal, son cinco mil 500 los menores que se han registrado por enfermedades crónicas en el folio de vacunación, mientras que la Secretaría de Salud del Estado (SST) ha dispuesto de una cobertura para 18 mil menores.