Ser joven no es una ventaja contra el coronavirus, por lo que la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) exhorta a sus estudiantes a que venzan sus temores y acudan a la vacunación, ya que recibir la dosis anticovid no es una actividad obligatoria, pero sí necesaria.
Si bien las vacunas para jóvenes de 18 a 29 años no han llegado al sur de Tamaulipas, es necesario estar listos para recibirla, de acuerdo con las normas establecidas por las secretarías de salud estatal y federal en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar).
JUNTOS POR EL REGRESO A CLASES
Actualmente la UAT lleva a cabo el ciclo lectivo a distancia por la situación de la pandemia de Covid-19 y recomienda a sus estudiantes cumplir con el deber ciudadano de protegerse contra el virus mediante la vacunación, que no es obligatoria, pero sí es clave para disminuir la mortandad de infectados.
Ante ello, la UAT promueve entre sus matriculados, campañas de vacunación en tiempo y forma con el fin de lograr un regreso presencial a los salones de clase en el menor tiempo posible y sacar adelante el programa escolar sin mayores contratiempos.
TEORIAS CONSPIRATIVAS
Desde el inicio de la pandemia en las redes sociales se han difundido toda clase de teorías conspirativas para contrarrestar la aplicación de las vacunas contra el Covid-19 que en el mundo ha cobrado la vida de más de seis millones de personas, de acuerdo con la Organización de Naciones Unidas (ONU). Mientras que en México se superan las 261 mil personas de edad adulta y jóvenes que han fallecido.
Entre las teorías que más resaltan está la presunta inserción de un chip mediante la vacuna, también está la red G5 de telefonía y transmisión de datos, la no existencia del Covid-19 que muchos famosos han comprobado que sí existe y es mortal, además de la idea de que fue ideado por Bill Gates.
PRÓXIMA LLEGADA
En ese sentido, la subdelegada de programas federales en la zona sur, Elizabeth Cruz Hernández señaló que será una vacunación en dos fases, primero el grupo de 18 a 20 años y posteriormente el de 20 a 29 años.
Expuso que la delegación estatal de Bienestar confirmará en los días siguientes la fecha de arranque y la marca de vacuna que se estará destinando para inmunizar a los jóvenes de entre 18 a 29 años.