Ante el debate mundial sobre las personas que rechazan vacunarse contra el Covid-19, especialistas consideran que en el sur de Tamaulipas cada vez hay menos antivacunas.
El alza en los contagios y la variante Ómicron son razones posibles para que la gente se vacune.
LA GENTE VALORA LAS VACUNAS
El jefe de esta dependencia estatal, José Luis Sánchez Sustaita, informó que diariamente se hacen entre 50 y 60 muestras a personas de Tampico y Ciudad Madero destacó que el rango de edades de personas que acuden a solicitar la prueba son jóvenes.
“Son personas jóvenes entre los 19 y 40 años; tuvimos una gran demanda, la gente incrédula ya se dio cuenta de que la vacunación es aparte de la sana distancia y de no ir a lugares conglomerados”, apuntó.
Señaló que a diferencia de otros momentos de la pandemia entre 95% y 97% de las infecciones no necesitan de ingresar a los hospitales.
“Afortunadamente, ese gran colchón de que el 95, 97% de los casos no requieren hospitalización, es una gran ventaja”, afirmó.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
TEMÍAN A LAS REACCIONES
El presidente del Colegio de Médico de Tamaulipas, Jorge Rosendo Sánchez Medina, señaló que había un temor anteriormente a las reacciones de las vacunas, no obstante, tras casi un año de jornadas las personas han visto que los síntomas se superan.
"Con Pfizer y Moderna no me han comentado que hayan tenido síntomas importantes, algunos con AstraZeneca les ha pegado, malestar del cuerpo a veces hasta dos días", apuntó.
"Todo vale la pena para la protección la inmunidad que uno tiene", sostuvo.
MAÑANA VACUNAN A ABUELITOS EN ALTAMIRA
Un total de 23 mil 740 vacunas de refuerzo anticovid de la marca AstraZeneca serán las que destine la Secretaría de Salud federal al municipio de Altamira a partir de este lunes 31 de enero a las personas mayores de 60 años de edad así como a población rezagada.
José Francisco Pérez Ramírez, secretario del Ayuntamiento de Altamira, informó que la jornada iniciará el lunes 31 de enero y concluirá el viernes 4 de febrero.
APLICACIÓN POR ORDEN ALFABÉTICO
Detalló que será por orden alfabético cómo se estarán aplicando estas vacunas de refuerzo para población adulta, así como las personas rezagadas.
El lunes 31 de enero deben acudir las personas cuyos apellidos paternos comienzan con la letra A, B, C y D; el martes 1 de febrero los de las letras E, F, G y H; el miércoles de 2 de febrero los de la inicial sean I, J, K, L, Ll, M, N y Ñ.
Mientras que el jueves 3 de febrero se estará citando a las personas con los apellidos O, P, Q, R, S y T; por último el viernes 4 de febrero, día en que concluye la vacunación a las personas, cuyos apellidos corresponda a las letras U, V, W, X, Y y Z.