Las cámaras de comercio de la frontera mexicana harán una segunda petición al gobierno de Estados Unidos para que comparta una parte de los 20 millones de vacunas contra el Covid-19, que tiene disponibles, entre la población que vive entre Tijuana y Matamoros.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El vicepresidente de la región fronteriza de Concanaco, Julio César Almanza Armas, explicó que se emitirá esta solicitud al presidente Joe Biden sustentada en la disponibilidad que tiene ese país y que ha puesto a disposición para donar a otros países, incluido México.
“La propuesta que hacemos de manera respetuosa y responsable es que se pueda realizar un esquema específico de vacunación tomando en cuenta a todos los residentes fronterizos, pues desde Tijuana a Matamoros hay más de un millón de personas con visa que esperan pasar y aportar para ambos lados ", mencionó.
Consideró que ha pasado un año en espera de la resolución de las instancias correspondientes del vecino país, en el sentido de cuándo se reabre el ingreso y cada mes han ido aplazando. “Ahora vemos que la postura oficial anunciada es que lo anterior dependerá del avance estadístico en cuanto al esquema de vacunación contra el Covid-19 y es por ello que consideramos esta segunda petición de una estrategia de donación de vacunación inteligente”.
Por último, Almanza Armas señaló que no por ello se estaría haciendo menos a todos aquellos residentes fronterizos que no cuenten con visa, pero sí es imperante que los que sí la tienen puedan recibir el antígeno para poder ingresar al vecino país y contribuir a una aceleración de la reactivación económica de ambas zonas fronterizas.