Más de 10 mil vacunas anticovid han sido aplicadas en los tres de los cinco días de vacunación a personas, cuya edad oscila entre los 50 y 59 años, en el municipio de Altamira.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
En el municipio operan sedes en el CBTis No. 105 y el drive thrue ubicado a un costado del Complejo de Seguridad Pública y el Estadio Altamira.
El alcalde en funciones, Cuauhtémoc Zaleta Alonso, informó lo anterior e indicó que “en los dos primeros días de vacunación anticovid se han aplicado más de 10 mil dosis de vacunación.
El martes 25 de mayo en el CBTis No. 105 fueron dos mil 497 dosis, mientras en el completo de Seguridad Pública fueron dos mil 229 dosis; en el segundo día de vacunación que fue este miércoles 26 de mayo en el CBTis No. 105 se aplicaron dos mil 300 dosis y en el de Seguridad Pública dos mil 600 dosis, dando un total de nueve mil 636 dosis las que se han aplicado en dicho módulo”.
El entrevistado informó que en estos tres días de vacunación de los cinco que han destinado la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y el sector salud “se han rebasado las 10 mil dosis, estamos hablando de cerca de las 14 mil tomando en cuenta que la meta es de 20 mil 480 dosis las destinadas para el municipio de Altamira, específicamente para la población cuya edad oscila entre los 50 y 59 años de edad, así como mujeres embarazadas, por lo que vamos arriba del 50%.
Por último, mencionó Cuauhtémoc Zaleta Alonso que el módulo drive thru ha tenido una buena aceptación de la población, pues se les facilita más al acudir los interesados a bordo de un automóvil, ya sea una persona o en grupo, lo cual permite hacerlo en una mayor comodidad, especialmente si la unidad motriz cuenta con sistema de aire acondicionado.
La aplicación de la vacuna para la población de los 50 a los 59 años estará vigente en este municipio hasta el próximo sábado 29 del presente y ambas sedes de vacunación funcionan en un horario de las 8:00 a las 18:00 horas, recordando que en cada una de ellas operan más de cinco módulos.