Este sábado llegó a su fin la campaña de vacunación contra el Covid-19 para residentes del municipio de Altamira, cuya edad oscila entre los 50 y 59 años, mujeres embarazadas y adultos mayores que no se habían puesto ninguna dosis conforme al programa de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y del sector salud.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Elizabeth Cruz Hernández, subdelegada en la zona sur de los programas federales de la Secretaría de Bienestar Social entrevistada al respecto comentó lo anterior y agregó “se alcanzó la meta de vacunación programada contra el Covid-19 a las más de 20 mil personas para este municipio pues hasta este viernes se llevaba un estimado de 18 mil dosis que viene siendo el 90% de cobertura para este sector de la población”.
La aplicación de la vacuna contra el Covid-19 para este municipio de Altamira inició el pasado martes 24 del presente en dos sedes, como fue en la modalidad drive thru ubicada a un costado del complejo de seguridad y el estado de futbol Altamira, así como el CBTis No. 105 con la finalidad de brindarle un doble servicio a la población.
“En cada uno de los módulos hasta este sábado 29 de mayo que concluyó la vacunación participamos alrededor de 120 personas entre personal de la Secretaría de Bienestar Social, de la Marina, Guardia Nacional, de la Defensa Nacional, de la Jurisdicción Sanitaria Número 12 de Altamira, Protección Civil Municipal, tránsito local y del Ayuntamiento, lo cual les agradecemos su valioso apoyo incondicional para lograr las metas de aplicación de dosis”, agregó Elizabeth Cruz Hernández.
La jornada de vacunación concluyó a las 18:00 horas y en ambos módulos se notó una regular afluencia de personas especialmente aquellos que no pudieron acudir durante la semana por cuestiones de trabajo.