Vacuna contra la influenza para bebés está garantizada en Tampico

Al ser parte de la población de alto riesgo, las autoridades optaron por apartar el biológico de la segunda remesa ya agotada en la zona

Nudia Toscano | El Sol de Tampico

  · domingo 8 de noviembre de 2020

Foto: José Luis Tapia | El Sol de Tampico

El responsable de la Jurisdicción Sanitaria II de Tampico, Héctor Pérez Monsiváis afirmó que, la vacuna contra la influenza se encuentra garantizada para los menores de un año de edad, luego de que se agotaran las dosis de las primeras dos remesas enviadas por la Secretaría de Salud de Tamaulipas a esta zona.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

En entrevista explicó que, de las cerca de 22 mil vacunas que conformaron las primeras dos remesas se apartó el proporcional de los niños que acudieron a la inmunización al cierre del mes de octubre y principios de septiembre, cuando dio inicio la jornada de vacunación, al ser considerados entre la población de alto riesgo.

“Los niños pequeñitos a quienes se les aplicó la dosis y al mes hay que revacunarlos, ya los estamos esperando para su segunda dosis, para esos niños guardamos la vacuna, para podérsela aplicar oportunamente en este mes de noviembre, porque se les aplicó a finales de octubre y principios de septiembre”.

De acuerdo con lo informado, los bebés deben de recibir la primera dosis de la vacuna a los seis meses de nacidos, y una segunda dosis al mes, es decir, a los siete meses de vida, posteriormente la vacunación es anual hasta los 59 meses de edad.

“Buscamos cerrarles el esquema a todos los menores, para ellos sí hay dosis, ya no contamos con las enviadas de la segunda remesa, pero sí garantizamos el abasto para los niños, a ellos los esperamos en los centros de salud”, reiteró al ser entrevistado Pérez Monsiváis.

Es preciso recordar que la primera remesa se agotó en tan solo 10 días, con la llegada del segundo envío el pasado 19 de octubre autoridades determinaron la prioridad a población de riesgo, agotándose este 3 de noviembre y se estima que la siguiente semana llegue la tercera remesa de más de 10 mil dosis.