El periodo de vacaciones inyecta vigor al comercio de Tampico,Madero y Altamira, aunque cabe destacar que la mayoría de lascompras y pago de hoteles, restaurantes y servicios son a travésdel crédito.
La actividad comercial atraviesa un buen momento que seprolongará hasta la tercera semana de agosto con las compras porel pronto regreso a clases, con lo cual las ventas apuntalaránhasta el treinta por ciento, estimó el presidente de la CámaraNacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tampico, José Luisdel Angel Sosa.
Dijo que en esta temporada de vacaciones la zona metropolitanade Tampico fácilmente alcanzará la derrama estimada de mil 200millones de pesos por la llegada de turistas y actualmente deacuerdo con datos oficiales ya se rebasan los 500 millones depesos.
Son Miramar, la playa de Altamira, el centro histórico y lasprincipales plazas comerciales las que reportan una mayor afluenciade visitantes y quienes captan este dinamismo económico,manifestó.
El turismo y las compras de regreso a las escuelas estáninyectando un buen dinamismo a la actividad comercial, que esperaalcanzar en ésta una de las mejores épocas del año.
Si bien es cierto, las familias no tienen liquidez inmediata, esel crédito la herramienta más utilizada para pagar y comprar, loque también da dinamismo a la economía regional.
Lee también: