Las vacaciones de verano están ayudando al sector gastronómico a recuperar sus ingresos, después de que concluyeron las festividades de la primera mitad del año, Roberto Sosa Pichardo, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) en Tampico, mencionó lo importante que es el ramo de turismo.
El dirigente de la Canirac explicó como los restauranteros dividen el año en dos partes: los primeros seis meses y los segundos seis meses.
“La primera etapa incluye todas las festividades importantes como el 14 de Febrero, el 10 de Mayo, el Día del Padre y el Día del Niño, además de las vacaciones de Semana Santa. Estos eventos ayudan a equilibrar un balance en las ventas”, señaló Sosa Pichardo.
Buenas ventas en temporada vacacional
En el segundo semestre del año, la temporada vacacional de julio marca un buen inicio, aunque se observa un estancamiento en agosto con el inicio del ciclo escolar.
“Luego, en septiembre y octubre, las festividades en la zona sur de Tamaulipas, junto con noviembre y diciembre, son meses muy buenos para la gastronomía. Este primer semestre ha sido bastante bueno”, añadió.
El verano: una época de equilibrio
En el verano, aunque no hay eventos específicos como el 10 de Mayo o el Día del Padre, las ventas se mantienen gracias a las vacaciones, especialmente los fines de semana cuando más personas visitan el sur de Tamaulipas. Algunos restaurantes tienen mayor demanda y mejores ventas en esta época.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
“Desde el norte de Veracruz, muchos turistas cruzan el río y otros acuden al centro de Tampico, que ya es un lugar turístico, para tomar café o desayunar. Estos lugares despuntan por los visitantes”, destacó.
➡️ También puedes leer: ¿Viajarás por Tamaulipas?, estas son las rutas seguras
Las vacaciones de verano no solo traen un equilibrio en las ventas, sino que también revitalizan el sector gastronómico, permitiendo a los restaurantes prepararse para los meses finales del año que también prometen ser fructíferos.