Autoridades exhortan a seguir con las medidas contra el Covid-19, pues se han registrado un incremento de casos en la zona, por lo que ¿habrá vacaciones de verano en playa Miramar?
Para este año se esperan 10 millones de visitantes a playa Miramar, por lo que Edgar Solís Islas, subsecretario de Desarrollo y Promoción Turística del Gobierno del Estado de Tamaulipas, ha expresado que no es momento de relajar las medidas sanitarias, pues considera que habrá muchos turistas.
En este periodo ya no se están utilizando las reservaciones en la aplicación de “CompraTAM” para ingresar al máximo paseo turístico del sur de Tamaulipas, el funcionario informó que no se descarta la opción de volver a implementarla para mantener un control de acceso.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Por lo que las medidas continuarán y se reforzarán en el próximo periodo vacacional, ante el surgimiento de nuevos casos de Covid-19, ante esto, exhortan a la población a mantener la sana distancia y no dejar de usar el cubrebocas.
Señaló que no ha vuelto a implementarse ninguna restricción, pues marca el último decreto publicado cumplir con los mismos protocolos, por lo que continuarán, pues el próximo periodo tiene buenas expectativas, debido a que en Semana Santa llegaron muchos turistas, adicionalmente, explicó que continúan promocionando playa Miramar.
SST LLAMA A SEGUIR CON LAS MEDIDAS SANITARIAS
Por su parte, el día de ayer, la secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, hizo un llamado urgente a la población para reforzar medidas de seguridad sanitaria como la higiene de manos, ya que representa una de las acciones más efectivas para inactivar virus y evitar enfermedades como Covid-19, hepatitis, viruela símica, solo por mencionar algunas.
➡️ También te puede interesar: Confirman 57 nuevos contagios en Tamaulipas: 11 son de Tampico
Además, enfatizó en utilizar el cubrebocas de forma correcta, respetar la sana distancia y completar el esquema de vacunación para seguir enfrentando la emergencia sanitaria, limitar daños a la salud y seguir avanzando a la nueva realidad.
Al presentar el balance oficial de la pandemia, Molina Gamboa confirmó 13 nuevos casos de Covid-I9 y aunque no se registraron fallecimientos durante la jornada, pidió proteger a los más vulnerables y atender en todo momento las recomendaciones emitidas por el gobierno de Tamaulipas.