Para fortalecer la toma de decisiones de los jóvenes erradicando conductas negativas y brindándoles información oportuna, el DIF Madero puso en marcha los talleres de prevención de adicciones y prevención del embarazo a temprana edad.
Fue dentro de la feria informativa juvenil que se desarrolló en la Escuela Secundaria General No. 2 “20 de Noviembre” que la presidenta del organismo, Ana Cristina Organista de Oseguera, encabezó los esfuerzos.
Congregó a diversas dependencias como Centro de Salud, Policía Federal División Gendarmería, Dirección de Deportes de Ciudad Madero, Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH y el Sida (Censida), Instituto Nacional Electoral, UNEME CAPA, Centro de Integración Juvenil, Dirección de Atención a la Juventud municipal, Dirección del Instituto de la Mujer, Centro de Rehabilitación Integral (CRI) Coordinación Jóvenes DIF Madero, Coordinación Familias, Cruz Roja y Capacit se instalaron con sus stands y materiales informativos para sensibilizar a la población estudiantil sobre los riesgos que existen al consumir sustancias nocivas y tener relaciones sexuales a temprana edad.
En el arranque, el director de la escuela Miguel Cervantes González y la subdirectora de Fortalecimiento Familiar, Amelia Pérez Rodríguez, agradecieron a la presidenta del DIF Madero su apoyo y solidaridad hacia los jóvenes estudiantes, al tiempo que exhortaron a la comunidad educativa a aprovechar la información brindada que les permitirá contar con las herramientas adecuadas que les garanticen una sana adolescencia.
La alumna de tercer grado, Katia Estefanía Martínez García, a nombre de todos los estudiantes dio un mensaje de agradecimiento en donde destacó que con una educación en valores, los adolescentes y jóvenes pueden tomar mejores decisiones para su vida presente y futura.